Esta panorámica y perspectiva permite no limitar la capacidad artística creativa sino de abrir nuevas formas de concebir nuestros campos creativos, partiendo desde visiones propias y concluirlas en conocimientos, habilidad y competencias que permita el desarrollo de tanto de capacidades individuales y colectivas, con la enorme diversidad creativa puesta en un punto común y desarrollo de grupo que dan como resultado una explosión creativa y artística en la multiplicidad de proyectos desarrollados dentro de nuestra organización.
Acompañado de prendas femeninas y masculinas de gran colorido pintado el rostro varonil, sus grandes ojos y labios escarlata; vociferando “mi país es de maíz”. Un personaje mítico de Mallamues, Males Imues, las Cruces, san Juan, de Yaramal, un ser intermedio entre Dios y los hombres “San Dieguito, San Isidro, San Pedro, un taita andino, curiraya-viracocha”. Que promete la dicha de la fecundación y de la fertilidad de la tierra.
Sus movimientos son sutiles, agudos y de sus pies se desprende un diseño pentagramico de ritmos musicales con marcha al contacto con la tierra y la sonoridad de sus cascabeles de oro, un orgullo y tradición de los antepasados, otean él, espacio con un derecho propio de nuestro antepasados.